Procedimientos iniciales con Netscape Messenger

Aprenda a abrir la carpeta de entrada para empezar a recibir y enviar mensajes electrónicos:

Para ver los mensajes electrónicos, siga estos pasos:

  1. Abra la carpeta de entrada haciendo clic en Buzón de la barra Componentes, situada en la esquina inferior derecha:



  2. En Windows, utilice el Asistente para Correo y Grupos de discusión si necesita definir las preferencias del correo y los grupos de discusión.


  3. Abra el cuadro de diálogo Preferencias para corregir o cambiar estas preferencias.


  4. El cuadro de diálogo Información sobre seguridad sirve para definir los valores predeterminados de envío y recepción de mensajes cifrados y firmados digitalmente.

Detalles

Para abrir la carpeta de entrada sin conectarse con el servidor, elija Buzón de Messenger en el menú Communicator.

Temas relacionados

Elegir y usar un servidor IMAP o POP3
Uso del Asistente para Correo y Grupos de discusión (sólo en Windows)
Cambiar las preferencias de correo y grupos
Definir las preferencias para los mensajes cifrados
Actualizar la lista de mensajes
Abrir un mensaje y sus adjuntos

Resolución de problemas

Nombre de usuario y contraseña:
Para acceder al servidor de correo, puede ser necesario introducir un nombre de usuario y una contraseña. Revise la información sobre la cuenta que le haya proporcionado el proveedor de acceso a Internet. En general, la información de cuenta incluye el nombre de usuario y la contraseña, así como los nombres de sistemas centrales y los números de puerto.

Asistente para Correo y Grupos de discusión (sólo en Windows):
Si al abrir la carpeta de entrada o al hacer clic en Obtener de la barra de herramientas se abre el Asistente para Correo y Grupos de discusión, tendrá que definir las preferencias indicadas. En Windows, este asistente le guiará en el procedimiento de definición de preferencias para el envío y la recepción de mensajes.

Conexión telefónica:
Si utiliza una cuenta de proveedor de acceso a Internet para conectarse con una red mediante el teléfono, al hacer clic en Obtener, Netscape Messenger indicará al software del módem que conecte con dicha cuenta, en caso de que no esté ya establecida la conexión. Para actualizar la lista de mensajes, es preciso poder establecer una conexión.

De lo contrario, compruebe que el software de PPP y TCP/IP esté correctamente configurado y que la cuenta de acceso a Internet esté configurada para el acceso mediante el protocolo PPP. El proveedor de acceso a Internet puede prestarle asistencia para configurar este software.

A continuación:

Seleccionar mensajes de la lista


Ventanas de Messenger

Identificar las funcionalidades y los componentes básicos de Messenger

Netscape Messenger recibe, envía, maneja y le ayuda a gestionar mensajes electrónicos multimedia y de Collabra. Para facilitarle estas tareas, Messenger presenta las ventanas siguientes:

A continuación:

Servidores IMAP, POP3 y de correo


Servidores IMAP, POP3 y de correo

Conozca las ventajas e inconvenientes de utilizar servidores IMAP y POP3, para poder elegir el mejor servicio para acceder a los mensajes.

Netscape Messenger funciona con dos tipos de servidor diferentes: IMAP y POP3. Si el servidor tiene posibilidades de almacenamiento de mensajes, estas descripciones le serán de utilidad para elegir el más adecuado:

Protocolo de acceso a mensajes de Internet (Internet Message Access Protocol, IMAP)

Protocolo de oficina de correos (POP)

Temas relacionados:

Cambiar las preferencias de correo y grupos
Cambiar las preferencias del servidor de correo


Uso del Asistente para Correo y Grupos de discusión (sólo en Windows)

Este asistente le guiará en el procedimiento de definición de preferencias para el envío y la recepción de mensajes. Debe introducir valores para todas las preferencias de los paneles del asistente.

Si en un momento dado no sabe cuál es el valor correcto, compruebe la información sobre la cuenta que le haya proporcionado el proveedor de acceso a Internet o el administrador del sistema.

Para usar el Asistente de Correo y Grupos de discusión:


Definir preferencias con Asistente para Correo y Grupos de discusión (sólo en Windows)

Este asistente le solicita que introduzca valores para las preferencias que no tengan un valor predefinido. Si no se hubiera introducido algún valor, o no lo conoce, salga del asistente y consulte al proveedor de acceso a Internet o a la asistencia técnica de su sitio web.

Los valores de las preferencias para el asistente que debe saber son:


Acceso a los mensajes

Para leer un mensaje de la carpeta de entrada o de cualquier otra, siga estos pasos:

  1. Abra la carpeta en la que se encuentre el mensaje, por ejemplo, la carpeta de entrada.


  2. Seleccione mensajes de la lista


  3. Abra el mensaje en el panel mensajes o abriendo una ventana Mensaje.

Seleccionar mensajes de la lista

Cada mensaje de una lista está representado por un resumen de encabezado de mensaje. El resumen de encabezado está formado por fragmentos de información que facilitan la identificación de los mensajes y determinan cómo manipularlos.


Uso del panel Mensaje

En el panel de mensaje puede ver el texto del mensaje actual y los archivos adjuntos incorporados que contenga.


Mostrar mensajes en ventanas de mensajes

Para abrir un mensaje en su propia ventana, haga doble clic en el resumen del mensaje que aparece en la lista de mensajes.

Para mostrar varios mensajes a la vez, cada uno en una ventana:

  1. Mantenga pulsada la tecla Control (en Windows) o Comando (en Macintosh) mientras hace clic en los resúmenes de mensaje de la lista (esta función ha de usarse con cierta precaución; abrir demasiadas ventanas puede provocar problemas de rendimiento).


  2. Elija Abrir en el menú Archivo.

Uso de una ventana de mensaje

Después de abrir un mensaje en una ventana, puede mostrar otros mensajes de la carpeta actual.

Detalles:


Imprimir mensajes seleccionados

Para imprimir un mensaje desde la ventana de mensajes, o desde la ventana de lista de mensajes, el panel de mensajes debe estar abierto y mostrar dicho mensaje.

Para imprimir el mensaje mostrado en cada momento, haga clic en el botón Imprimir de la barra de herramientas.


Actualizar la lista de mensajes

Para recuperar nuevos mensajes en la carpeta de entrada (Inbox) (POP3) o actualizar la lista de mensajes para ver los nuevos, haga clic en Obtener de la carpeta de entrada o de cualquier ventana de lista de mensajes (primer botón por la izquierda en la barra de herramientas).

Aunque pueda actualizar la carpeta de entrada sin que ésta sea visible, salvo que tenga filtros que archiven los mensajes nuevos automáticamente, la única carpeta que recibe los mensajes nuevos es la de entrada (Inbox).


Determinar si han llegado nuevos mensajes

El botón Buzón de la barra Componentes puede avisarle de que han llegado mensajes nuevos al servidor. Netscape Messenger comprueba el servidor periódicamente. Cuando encuentra mensajes nuevos, el botón Buzón presenta un punto verde.


Redactar mensajes

Aprenda cómo redactar y enviar mensajes

Para enviar un mensaje, siga uno de estos procedimientos:


Uso de la ventana de mensaje nuevo

La ventana de mensaje nuevo se utiliza para dirigir, componer y enviar correo y mensajes de Collabra. Esta ventana contiene las herramientas siguientes:


Dirigir un mensaje

Mientras redacta un mensaje, puede añadir, modificar o borrar elementos en la lista de direcciones. La lista de direcciones puede contener una dirección electrónica, un apodo, un nombre de lista de distribución o el nombre de un grupo de discusión.

Añadir direcciones a la lista de direcciones

Para añadir direcciones a la lista de la redacción actual, puede usar uno de los procedimientos siguientes, o ambos:


Tipos de destinatarios y su significado

Las direcciones de una lista pueden ser de uno de los tipos de destinatario siguientes:

A Destinatario principal del mensaje.
CC Con Copia, para los destinatarios secundarios.
CCC Con Copia Confidencial, para destinatarios secundarios no visibles para los demás, ni siquiera para los demás destinatarios CCC de la lista.
Grupo o Discusión Para anunciar en un grupo de discusión.

Modificar direcciones de la lista de direcciones

Para modificar direcciones de la lista en la redacción actual:

  1. Seleccione con el cursor la parte de la dirección (o toda ella) que desee modificar.


  2. Realice la corrección y pulse Intro.

Para cambiar el tipo de destinatario, haga clic en el botón Destinatario y elija un tipo diferente en el menú.

Borrar direcciones de la lista de direcciones

Para borrar direcciones de la lista en la redacción actual:

  1. Seleccione con el cursor la parte de la dirección (o toda ella) que desee borrar.


  2. Pulse Suprimir en la selección. Si la línea ya está vacía, para borrarla vuelva a pulsar la tecla Suprimir.

Citar el texto original

Al redactar una respuesta en la ventana de mensaje nuevo, puede incluir el texto del mensaje original.

Detalles

El texto del mensaje original se muestra en la redacción según la configuración de preferencias de tipo de letra y color que haya definido para el texto citado. Personalice estos valores en el panel Redacción de las preferencias de Correo y grupos.

Para citar el texto original automáticamente al responder a un mensaje, defina la preferencias para citar dicho texto. Cambie la configuración en las preferencias de Correo y grupos.


Uso del cuadro de diálogo Pregunta sobre correo HTML

Este cuadro de diálogo se abre al tratar de enviar un mensaje a alguien que no desea recibir mensajes HTML o cuando Messenger no puede determinar si el destinatario puede visualizar mensajes HTML. En caso de duda, lo más conveniente es enviar texto normal.

Haga clic en Destinatarios para registrar la configuración de los destinatarios del mensaje actual.


Uso del panel Destinatarios

El panel Destinatarios sirve para recordar si los destinatarios actuales prefieren mensajes HTML. Las herramientas de este panel sirven para desplazar destinatarios de una columna a la otra.

Una vez definidas las preferencias HTML de un destinatario, dejará de ver el cuadro de diálogo Pregunta sobre correo HTML, salvo que Messenger no esté seguro de la preferencia HTML de algún destinatario.


Buscar direcciones en un servicio de directorio

Para buscar la dirección electrónica de una persona a la que desea enviar un mensaje, puede utilizar los servicios de búsqueda de direcciones, si están disponibles en su lugar de trabajo.

Para realizar la búsqueda en un libro de direcciones o en un servicio de búsqueda de directorio:

  1. En el menú Edición de cualquier ventana de carpeta, cadena o mensaje, elija Buscar en directorio.
  2. En este diálogo puede:

Usar el cuadro de diálogo Buscar para encontrar direcciones

Para usar este cuadro de diálogo y buscar en libros de direcciones o en servicios de búsqueda de direcciones, siga estos pasos:

  1. Limite la búsqueda desplegando la lista de carpetas y seleccionando un libro de direcciones o un servicio de búsqueda.
  2. Despliegue la lista de tipos y elija el tipo de información de libro de direcciones con la que desee que coincida la palabra clave.
  3. Despliegue la lista de condiciones y elija una.
  4. Escriba la palabra clave en el campo de texto situado a la derecha de las listas anteriores.
  5. Si desea escribir otras palabras clave para definir una búsqueda más detallada, haga clic en Más.
  6. Escriba otro tipo de palabra clave, otra condición y la palabra clave.
  7. Haga clic en Buscar para iniciar la búsqueda.

Detalles

Los resultados de la búsqueda se muestran en la lista de resúmenes de direcciones que coincidan con la búsqueda.


El libro de direcciones

El libro de direcciones permite guardar y actualizar información sobre personas y para crear listas de distribución y apodos.

Después de crear entradas en un libro de direcciones, podrá usarlas para buscar datos sobre los contactos personales, como las direcciones electrónicas y los números de teléfono. Puede acceder a libros de direcciones de todo el sistema si dispone de ellos en su ubicación.

Abra la ventana Libro de direcciones para crear, almacenar y modificar entradas del libro de direcciones. Cada entrada del libro de direcciones incluye nombres, direcciones postales, direcciones electrónicas, números de teléfono y otros detalles sobre una persona, como puede ser si los destinatarios prefieren texto normal o mensajes de texto con formato.

También puede usarlo para asociar un número o una dirección electrónica a un único apodo, que se convierte en una lista de distribución.


Añadir una tarjeta al libro de direcciones personal

Para crear una entrada de libro de direcciones para una persona, siga estos pasos:

  1. En la barra de herramientas del Libro de direcciones, haga clic en Nueva tarjeta, que abre el cuadro de diálogo Nueva tarjeta.
  2. En este cuadro de diálogo puede introducir la información que se almacenará en la entrada del libro de direcciones.
  3. En el cuadro de diálogo Nueva tarjeta:

Uso de la ficha Nombre del cuadro de diálogo Nueva tarjeta

Para introducir o modificar un nombre real, una dirección electrónica, un apodo o notas especiales asociadas a una entrada, así como para cambiar si un destinatario prefiere recibir mensajes con formato HTML, utilice la ficha Nombre de este cuadro de diálogo.


  1. En el cuadro de diálogo, haga clic en Nombre.
  2. Escriba el nombre y los apellidos reales de la persona.
  3. Escriba o modifique la dirección electrónica de esta persona. Si no sabe estos datos, consulte Buscar direcciones electrónicas.
  4. Escriba un apodo para la dirección electrónica de la persona. El apodo puede ser cualquier nombre. Al enviar un mensaje podrá usarlo en lugar de la dirección electrónica de la persona.
  5. Introduzca cualquier nota especial, escribiéndola en el campo Notas. Estas anotaciones son para su propia información y no tienen ninguna función específica.
  6. Elija HTML si la persona prefiere recibir mensajes con este formato. Si no elige esta opción, el destinatario recibirá el texto redactado sin formato.
  7. Haga clic en otra ficha para cambiar o introducir más datos. Para añadir la entrada actual al libro de direcciones actual, haga clic en Aceptar. Para cerrar el cuadro de diálogo sin cambiar nada en el libro de direcciones, haga clic en Cancelar.

Uso de la ficha Contacto del cuadro de diálogo Nueva tarjeta

En la ficha Contacto del cuadro de diálogo Nueva tarjeta, introduzca o modifique el nombre de la empresa, el cargo profesional y los números de teléfono y fax de una entrada del libro de direcciones.


  1. En el cuadro de diálogo Nueva tarjeta, haga clic en Contacto.
  2. Escriba el nombre de la empresa, el cargo y la dirección postal de la persona.
  3. Introduzca también el número de teléfono del trabajo, el número de fax y el número de teléfono particular.
  4. Haga clic en otra ficha para cambiar o introducir más datos. Para añadir la entrada actual al libro de direcciones actual, haga clic en Aceptar. Para cerrar el cuadro de diálogo sin cambiar nada en el libro de direcciones, haga clic en Cancelar.

Uso del panel Nueva tarjeta de Netscape Conference

La ficha Netscape Conference del cuadro de diálogo Nueva tarjeta permite introducir o modificar la dirección de Conference y si la persona utiliza un servidor 411 o un sistema central de Conference.


  1. En el cuadro de diálogo Nueva tarjeta, haga clic en Netscape Conference.
  2. Escriba la dirección de Conference de la persona.
  3. Seleccione Servidor 411 si esa persona utiliza un servidor de este tipo como servidor de Conference. Elija Sistema central de Conference si la persona utiliza un sistema central de Conference distinto de 411.
  4. Haga clic en otra ficha para cambiar o introducir más datos. Para añadir la entrada actual al libro de direcciones actual, haga clic en Aceptar. Para cerrar el cuadro de diálogo sin cambiar nada en el libro de direcciones, haga clic en Cancelar.

Añadir una lista de distribución al libro de direcciones personal

Para crear una lista de distribución y añadirla al libro de direcciones:

  1. En la barra de herramientas del Libro de direcciones, haga clic en Nueva lista, que abre el cuadro de diálogo Lista de distribución.
  2. En este cuadro de diálogo puede asignar un nombre a las listas de distribución y añadir direcciones electrónicas.

Uso del cuadro de diálogo Lista de distribución

Para crear o modificar una lista de distribución en este cuadro de diálogo:

  1. Escriba o modifique el nombre de la lista. Éste será el nombre principal de la lista de distribución, que usará como si fuera una dirección electrónica al enviar correo a los miembros de la lista.
  2. También puede asignar un apodo a la lista. Este apodo tendrá la misma funcionalidad que el nombre de la lista.
  3. Escriba una descripción. Esta descripción aparecerá en el encabezado del mensaje de la misma forma que los nombres reales de destinatarios.
  4. Añada un miembro a la lista haciendo clic en una línea vacía de la lista de direcciones y escribiendo la dirección electrónica de dicho miembro. También puede añadir otros nombres de lista y apodos. Si desea eliminar un miembro de la lista, haga clic en la entrada correspondiente de la lista y, a continuación, en Eliminar.
  5. Para añadir la lista al libro de direcciones actual, haga clic en Aceptar. Para cerrar el cuadro de diálogo sin cambiar nada en el libro de direcciones, haga clic en Cancelar.

Buscar y usar direcciones de libros de direcciones

Abra la ventana Libro de direcciones para buscar direcciones electrónicas y otros detalles de libros de direcciones y servicios de búsqueda de direcciones.

Para buscar una dirección electrónica en el Libro de direcciones, siga estos pasos:

  1. En el menú Communicator, elija Libro de direcciones.
  2. En la ventana Libro de direcciones puede buscar en los diferentes libros de direcciones.

Buscar un libro de direcciones

Para buscar información sobre personas y listas de distribución en los libros de direcciones, siga estos pasos:

  1. En el campo de palabras clave, escriba una palabra que desee buscar.
  2. En la lista de libros de direcciones, elija el libro de direcciones o el servicio de búsqueda que desee utilizar para la búsqueda.
  3. Haga clic en Buscar.

Detalles:

Al decidir la palabra clave que va a utilizar para la búsqueda, trate de ser lo más preciso posible. En general, las palabras clave son nombre reales, pero también sirven cargos, nombres de empresas, números de teléfono y otros datos de contacto. Una vez decidida la palabra clave, elija el tipo de información con la que debe coincidir. Por ejemplo, al buscar la palabra clave "Ernes", no olvide elegir "Nombre" en la lista de selección de la búsqueda.

El buscador muestra una lista de entradas que coinciden con los criterios de búsqueda. Esta lista se denomina lista de resúmenes del libro de direcciones.


Uso de la lista de resúmenes del libro de direcciones

Si desea mostrar la lista de resúmenes del libro de direcciones para seleccionar entradas, siga estos pasos:

  1. Seleccionar entradas del libro de direcciones:

  2. Para iniciar una redacción con destino a las direcciones electrónicas de las entradas seleccionadas, haga clic en el botón Redactar, situado en la barra de herramientas del libro de direcciones.

Carpetas de mensajes

Las tareas siguientes se refieren a la organización y actualización de las carpetas de mensajes:


Archivar mensajes

Para archivar en otra carpeta los mensajes de la carpeta de entrada (Inbox) o de una carpeta cualquiera:

  1. Cree la carpeta.
  2. Pase los mensajes seleccionados a la carpeta.

Crear una carpeta de mensajes

Para crear una carpeta de mensajes:

  1. Abra el cuadro de diálogo Carpeta nueva:
  2. En el cuadro de diálogo Carpeta nueva, asigne un nombre a la carpeta que va a crear.
  3. Haga clic en Aceptar.

Abrir una carpeta de mensajes

Para abrir una carpeta de mensajes y mostrar la lista correspondiente:

  1. En el menú Communicator seleccione Centro de mensajes, para abrir la ventana Centro de mensajes.
  2. En la lista de carpetas, haga doble clic en la que desee abrir.

Al abrir una carpeta de mensajes, la lista correspondiente se muestra en una ventana.


Pasar mensajes de una carpeta a otra

Para pasar mensajes de una carpeta a otra, siga uno de estos procedimientos:

  1. Seleccione mensajes en la lista, haga clic en Archivo y elija una carpeta.
  2. Arrastre los mensajes desde la lista de mensajes y suéltelos en una carpeta de la lista de carpetas.

Arrastrar y soltar mensajes

Para arrastrar y soltar mensajes de una carpeta a otra:

  1. Abra la carpeta que contiene los mensajes.


  2. En la lista de mensajes, abra el panel de carpetas y abra la carpeta en la que desee archivar los mensajes.


  3. En la lista de mensajes, seleccione los que desee archivar y arrástrelos hasta la carpeta mostrada en la lista de carpetas.

Buscar un mensaje en carpetas o discusiones

Para buscar mensajes concretos en una carpeta, siga estos pasos:

  1. Para abrir el cuadro de diálogo Buscar en cualquier carpeta, lista de mensajes o ventana de mensaje, despliegue el menú Edición y elija Buscar.
  2. En este diálogo puede:

Usar el cuadro de diálogo Buscar para encontrar mensajes

Para usar este cuadro de diálogo y buscar mensajes concretos en carpetas de correo o en discusiones, siga estos pasos:

  1. Despliegue la lista de carpetas y elija la que será objeto de la búsqueda.
  2. Despliegue la lista de tipos y elija la parte del mensaje en la que desee que coincida la palabra clave.
  3. Despliegue la lista de condiciones y elija una.
  4. Escriba la palabra clave en el campo de texto situado a la derecha de las listas anteriores.
  5. Si desea escribir otras palabras clave para definir una búsqueda más detallada, haga clic en Más.
  6. Escriba otro tipo de palabra clave, otra condición y la palabra clave.
  7. Haga clic en Buscar para iniciar la búsqueda.

Cambiar el nombre de una carpeta (sólo en Windows)

Para cambiar el nombre de una carpeta:

  1. Abra el Centro de mensajes. Para abrir la ventana Centro de mensajes, seleccione Centro de mensajes en el menú Communicator.


  2. En esta ventana, seleccione la carpeta cuyo nombre desee cambiar.


  3. En el menú Edición del Centro de mensajes, elija Propiedades de la carpeta.


  4. Abra este cuadro de diálogo para cambiar el nombre de la carpeta.

Uso del cuadro de diálogo Propiedades de la carpeta (sólo en Windows)

El cuadro de diálogo Propiedades de la carpeta se utiliza para cambiar el nombre de una carpeta y consultar información sobre su contenido.

Para cambiar el nombre de la carpeta, selecciónela y escriba otro nombre.


Filtrar mensajes

Para manejar automáticamente los mensajes que coincidan con determinados criterios, cree y actualice una lista de filtros con el cuadro de diálogo Filtros de correo.

Para abrirlo, elija Filtros de correo en el menú Edición.


Uso del cuadro de diálogo Filtros de correo

Abra este cuadro de diálogo para organizar la lista de filtros.

Activar y desactivar filtros

Para activar o desactivar un filtro, use la columna de marcas de confirmación de la lista de filtros.

Cambiar el orden de los filtros

Para cambiar el orden en que se aplican los filtros, es decir, la prioridad de los filtros:

  1. En la lista de filtros, haga clic en el nombre del filtro.
  2. Para aumentar la prioridad del filtro, haga clic en la flecha hacia arriba. Para reducirla, haga clic en la flecha hacia abajo.

Registrar la actividad del filtro

Para registrar la actividad del filtro, lo cual es útil para afinarlo:

  1. Haga clic en la casilla Registrar filtrado.
  2. Para mostrar el registro, seleccione Ver registro.

Guardar la lista de filtros


Uso del cuadro de diálogo Reglas de filtrado

Abra este cuadro de diálogo para modificar o definir una acción que deba realizar un filtro, así como el tipo de mensajes a los que desee asociar dicha acción.

Para usar el cuadro de diálogo Reglas de filtrado:

  1. Escriba o modifique el nombre de un filtro en la casilla Nombre del filtro. Todos los filtros deben tener un nombre.


  2. Indique las condiciones que deban cumplir los mensajes. La acción del filtro se realizará en todos los mensajes que coincidan con las condiciones establecidas aquí.


  3. Especifique la acción que llevará a cabo el filtro:

  4. Active el filtro haciendo clic en Activado.


  5. Para guardar el filtro y sus reglas, y regresar al cuadro de diálogo Filtros de correo, haga clic en Seleccionar. Para descartar los cambios efectuados en las reglas de filtrado, y regresar al cuadro de diálogo anterior, haga clic en Cancelar.

Definir las preferencias de correo y grupos

Aprenda a configurar y personalizar Messenger definiendo preferencias de correo y grupos.

Para abrir el cuadro de diálogo Preferencias de correo y grupos:


Uso del cuadro de diálogo Preferencias de correo y grupos

En el panel principal del cuadro de diálogo Preferencias de correo y grupos puede personalizar cómo se mostrará el texto de los mensajes y configurar cómo usar la lista de mensajes y las ventanas de mensajes.

Personalizar los tipos de letra de la lista de mensajes y de las ventanas de mensajes

Configurar la reutilización de la lista de mensajes y de las ventanas de mensajes

Activar una alerta sonora para los mensajes nuevos

Si desea recibir un aviso cada vez que llega un mensaje, active la casilla Activar alerta sonora de llegada de mensajes.

Para cerrar el cuadro de diálogo de preferencias:


Definir las preferencias de correo y grupos correspondientes a la identidad

Puede definir las preferencias de correo y grupos que le identifiquen por su nombre, nombre real y si prefiere recibir mensajes HTML, en el panel Identidad del cuadro de diálogo Preferencias de correo y grupos.

Para abrir el cuadro de diálogo Preferencias de correo y grupos:


Uso del panel Identidad del cuadro de diálogo Preferencias de correo y grupos


Crear una tarjeta de firma

Para crear una tarjeta de firma con la información personal que se adjuntará a los mensajes salientes, siga estos pasos (sólo usuarios de PC y Unix):

  1. En el menú Edición de una ventana de Communicator, elija Preferencias para abrir el cuadro de diálogo correspondiente.
  2. En la lista de la izquierda, haga clic en Identidad bajo Correo y grupos.
  3. En el panel Identidad, haga clic en Modificar tarjeta.

Uso del cuadro de diálogo Tarjeta

Este cuadro de diálogo sirve para crear una tarjeta de firma con los datos personales propios. Esta tarjeta puede adjuntarse a todos los mensajes salientes.


Uso del panel Nombre del cuadro de diálogo Tarjeta

El panel Nombre de este cuadro de diálogo sirve para:


Uso del panel Contacto del cuadro de diálogo Tarjeta

En la ficha Contacto de este cuadro de diálogo puede introducir o actualizar la información de contacto personal que figurará en la tarjeta personal. Todos los campos son optativos, de forma que pueda introducir tanta información como considere oportuno. Los usuarios que utilicen servicios de directorio podrán buscarle con los datos de contacto que figuran en las tarjetas del libro de direcciones.


Uso del panel Netscape Conference del cuadro de diálogo Tarjeta

En este panel puede introducir o actualizar los datos de la tarjeta de firma, en la que se indica la dirección de Conference y si utiliza un servidor 411 de un sistema central de Conference.

Introduzca la dirección de Conference, eligiendo una de las opciones siguientes de la lista:


Definir las preferencias de correo y grupos correspondientes a la redacción

Para definir las preferencias de correo y grupos que controlan cómo funcionará la ventana de redacción de mensajes, abra el panel Mensajes del cuadro de diálogo Preferencias de correo y grupos.

Para abrir el cuadro de diálogo Preferencias de correo y grupos:


Uso del panel Mensajes

En este panel puede definir las propiedades asociadas a los mensajes salientes:

Haga clic en el botón Más opciones para definir las preferencias siguientes:

Para cerrar el cuadro de diálogo de preferencias:

Definir las preferencias del servidor de correo

Para que Netscape Communicator esté correctamente configurado para enviar y recibir mensajes, siga estos pasos:

  1. Abra el cuadro de diálogo Preferencias. En el menú Edición de una ventana de Communicator, elija Preferencias.


  2. Haga clic en Servidor de correo.

En el cuadro de diálogo Servidor de correo puede comprobar e identificar los servidores que va a utilizar.


Uso del panel Servidor de correo

Compruebe que ha rellenado todos los apartados de este panel. En Netscape Messenger, es necesario especificar los valores correctos de servidor para recibir y enviar los mensajes.

Para rellenar el cuadro de diálogo Preferencias de Servidor de correo, siga estos pasos:

  1. Nombre de usuario en el servidor de correo:
    Escriba el nombre de usuario. Este nombre es el nombre de acceso con el que se identifica ante el administrador del sistema o el proveedor de acceso a Internet. No escriba la dirección electrónica completa, únicamente su nombre de usuario.
  2. Servidor de correo saliente (SMTP):
    Escriba el nombre del servidor SMTP o verifique que el servidor SMTP está correctamente identificado. Este servidor entrega el correo saliente.
  3. Servidor de correo entrante:
    Escriba el nombre del servidor SMTP (suele ser el mismo que el del correo saliente) o verifique que el servidor SMTP esté correctamente identificado. Este servidor entrega el correo entrante.
  4. Tipo de servidor de correo (PC y Macintosh): Confirme que los servidores POP3 o IMAP estén correctamente identificados. Estos servidores se encargan de gestionar la entrega del correo entrante.

    Elija:

Cuadro de diálogo Más preferencias del servidor de correo
(PC y Macintosh)

Puede indicar las preferencias siguientes para el servidor de correo:

Detalles

El nombre de usuario es una sola palabra y no debe incluir la parte correspondiente al sitio ni al dominio.

Confirme que ha introducido el nombre correcto del sistema principal SMTP, que es el nombre del sistema principal responsable de la gestión del envío del correo saliente y de los mensajes Collabra. La mayoría de los sistemas de mensajería electrónica tienen el mismo sistema principal para enviar y para recibir mensajes.

Confirme que ha introducido el nombre correcto del sistema principal de correo, que es el nombre del sistema principal responsable de gestionar la recepción de los mensajes salientes. La mayoría de los sistemas principales exigen un nombre de usuario y una contraseña.


Definición de preferencias del servidor de grupos

Para que Netscape Communicator esté correctamente configurado para enviar y recibir mensajes Collabra, siga estos pasos:

  1. En el menú Edición de una ventana de Communicator, elija Preferencias.
  2. Haga clic en Correo y grupos.
  3. Haga clic en Servidor de grupos.

Uso del panel Preferencias de Servidor de grupos

Este panel sirve para introducir los datos necesarios que se mostrarán en la lista de grupos de discusión, además de suscribirse a ellos y actualizarlos.

  1. Escriba el nombre del servidor de grupos de discusión. Los nombres de los servidores de grupos de discusión pueden ser diferentes según el sitio, por tanto, consulte con el administrador del sistema, con la asistencia técnica o con el proveedor de acceso a Internet el nombre que debe introducir.


  2. Escriba el número del puerto en el que el servidor de grupos de discusión atiende las solicitudes. El número predeterminado es 119, pero puede ser distinto según el sitio y los servicios.

    Haga clic en Seguro para enviar y recibir mensajes utilizando cifrado y certificados (el puerto predeterminado cambiará por un número seguro establecido por el servidor del sistema principal).


  3. Si utiliza una versión para Windows o Unix de Netscape Communicator, escriba la vía de acceso a un directorio del equipo en el que se almacenarán los mensajes Collabra procedentes del servidor de grupos.


  4. Confirme que ha introducido el nombre correcto de sistema principal del servidor de grupos (NNTP). Este servidor NNTP es el equipo que maneja el tráfico de grupos de discusión. Si no conoce el nombre del servidor de noticias, póngase en contacto con el administrador del sistema o con el proveedor de acceso a Internet y pregúntele el nombre. Ejemplo: noticias


  5. Si dispone de un equipo PC o Unix, escriba la vía de acceso de un directorio local en el que se reciban las actualizaciones de noticias procedentes del servidor.
    Ejemplo para PC: C:\Archivos de programa\Netscape\Communicator\Collabra
    Ejemplo para Unix: /usr/people/mozilla/.news

    En Macintosh, no es preciso indicar un directorio para noticias.


  6. Especifique si desea limitar la cantidad de mensajes copiados en el equipo al abrir un grupo de discusión.


  7. Para cambiar otras preferencias, seleccione una de las categorías de la izquierda. Haga clic en Aceptar para cerrar las preferencias.

Uso del panel Directorio del cuadro de diálogo Preferencias de correo y grupos

El panel Directorio del cuadro de diálogo Preferencias de correo y grupos sirve para:


Uso del cuadro de diálogo Añadir servidor de Directorio

En este cuadro de diálogo puede añadir un servidor de directorio a la lista de servidores. Después, podrá seleccionarlo para realizar búsquedas en directorios de direcciones.


Uso del cuadro de diálogo Propiedades del Servidor de directorios

En este cuadro de diálogo puede introducir datos sobre el servidor de directorio que vaya a utilizar.